Viajes A Acapulco | La Perla Del Pacífico

Viajes A Acapulco | La Perla Del Pacífico

La perla del Pacífico, como se le conoce a Acapulco, es ideal para todo tipo de viajeros: desde los que buscan diversión y adrenalina en compañía de amigos o familia, hasta los que desean pasar un momento íntimo en pareja. -Forbes

 

El destino turístico por excelencia en México a partir de los años 50´s inmortalizado por las grandes estrellas de Hollywood de la talla de Frank Sinatra, Tony Curtis, Elizabeth Taylor, Ava Gardner, Kirk Douglas y muchos famosos más que tuvo sus viajes a Acapulco. Es considerado el papa del turismo en este país por lo tanto la calidez y calidad en los servicios además de ser incomparable es también exportada a muchos otros destinos.

Ubicado a menos de 300 kilómetros de la capital CDMX, cuenta con playas maravillosas y con la considerada por muchos como la bahía más bella del mundo.

Acapulco tiene tres zonas turísticas Tradicional, Dorada y Diamante esta tal cual las lee usted así fueron apareciendo a lo largo de la historia cronológica y también en todas ellas puede encontrar grandes hoteles en Acapulco que se amoldaran a su necesidad para sus viajes a Acapulco.

En este artículo abordaremos las tres zonas en orden de aparición.

La zona Tradicional

La Quebrada. Es y ha sido la atracción turística favorita de Acapulco durante muchos, muchos años. Es uno de los escenarios más imponentes y también una de las atracciones que hizo famoso a Acapulco. Los Clavadistas son increíbles y presentan un espectáculo sin igual. Si está de visita en Acapulco, debe visitar esta famosa atracción y se llevará a su casa recuerdos inolvidables. Es un sitio histórico y de referencia mundial!

La Quebrada Acapulco

Es un atractivo turístico único en el mundo, donde valientes y temerarios hombres, se lanzan a un estrecho de mar entre dos acantilados, desde una altura de casi 45 metros en caída libre, espectáculo no apto para cardíacos. Donde además encontramos uno de los hoteles en Acapulco más emblemáticos que es el Hotel Mirador Acapulco construido en los mismos acantilados que la quebrada con panorámicas únicas y excepcionales, habitaciones y amplias, cómodas en un precioso ambiente tropical.

Y una vista privilegiada del espectáculo diario de estos clavadistas temerarios. Otra joya más de esa zona es sin lugar a dudas el espectacular Sinfonía del Mar es uno de esos lugares mágicos con los que cuenta Acapulco y donde se puede pasar toda una eternidad para contemplar la majestuosidad del océano, este sitio localizado en la zona Tradicional del puerto combina una impresionante vista adornada por enormes acantilados.

Buceo, una aventura debajo del mar

¿Te imaginas explorar el lugar en donde se hundió el náufrago Argentino Río de la Plata en 1944, o conocer uno de los secretos mejor guardados en Acapulco: los arrecifes de Piedra del Elefante y Piedra de la Hierbabuena? Esto es posible en una aventura de buceo en la Isla La Roqueta.

Esta pequeña isla es un área que alberga flora y fauna que hacen ideal la experiencia para bucear y esnorquelear.

Durante una aventura de cuatro horas, podrás disfrutar de los paisajes acuáticos que esconde el Océano Pacífico, incluida una parada en el legendario santuario de la Virgen Sumergida que, según cuenta la leyenda, cuida y protege a los pescadores de la isla.

Esta atracción es ideal para compartir con toda tu familia o amigos, sean experimentados o principiantes.

Roqueta la playa de las palmitas puede llegar por el sendero o por mar la playa de los enamorados.

Museo Histórico de Acapulco “Fuerte de San Diego” INAH

Es el monumento histórico más importante del puerto de Acapulco. Único por su diseño, en él se aplicaron los conceptos de ingeniería militar más adelantados de su época.

El discurso del museo pretende identificar a los guerrerenses con su propia historia, ofrece información de hechos relacionados con esta sede tan significativa; la antigua fortaleza muestra una síntesis de su rico pasado, la cultura de los primeros pobladores acapulqueños, la conquista de los Mares del Sur, el comercio con el Oriente, la piratería en el Océano Pacífico, la hazaña militar de José María Morelos y Pavón y aspectos constructivos de la propia fortaleza.

Museo Histórico de Acapulco “Fuerte de San Diego” INAH.

La construcción de la fortaleza de San Diego formó parte de la política de la Corona española para crear una estructura de defensa a lo largo de sus posesiones en todo el litoral del océano Pacífico. El “Fuerte” intentaba proteger a los galeones que arribaban al puerto de Acapulco al final de su viaje de “tornavuelta” desde Manila.

Este museo cuenta con tienda de libros y artesanías (EDUCAL), auditorio, taquilla, guardarropa, sanitarios, estacionamiento y áreas verdes. Así como también, el departamento de Servicios Educativos ofrece talleres y visitas guiadas que deberán concertarse con anticipación.

Horario: Martes a domingo de 9 a 18 horas.
Cobro de acceso: 60 pesos

El Centro Cultural La Casa de Los Vientos

Ubicado en Acapulco de Juárez se localiza el Centro Cultural La Casa de los Vientos, un espacio dedicado a exhibir el arte hecho por Diego Rivera.

El inmueble fue construido en el año de 1943,posteriormente en el año de 1948 adquirido por Dolores Olmedo, siendo ella quien mando construir un estudio para el pintor Diego Rivera quien hizo dos murales en el techo, dos en la fachada y uno mas en la terraza. La Concaculta, la Secretaría de Cultura y la Fundación Slim adquirieron el inmueble en el año 2013 y con el objetivo de conservar los murales acondicionaron el espacio para convertirlo en el Centro Cultural La Casa de los Vientos.

El Centro Cultural La Casa de Los Vientos

El inmueble en dónde se localiza ahora el Centro Cultural fue la casa en la que habitó Diego Rivera sus últimos años, en la entrada de la Casa podrás observar “Serpiente Emplumada”, mural elaborado por el pintor, obra que se encuentra en óptimas condiciones gracias al cuidado de sus últimos propietarios que fueron los hijos de Dolores Olmedo, además de poder observar otras obras asi como sus muebles originales.

Horarios del Centro Cultural La Casa de los Vientos: Se encuentra abierto Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs.

Parque de la Reina.

Es el único parque a pie de bahía cuenta con una vista sin igual además de ferias itinerantes de artesanos libros y demás productos, también existe un área de aparatos para ejercitarse y las clases de Zumba, de este lugar aparte de ser escenario para el avistamiento de la llegada de los cruceros también cuenta con un pequeño muelle donde salen embarcaciones para hacer tours por la bahía, aparte del malecón del puerto que está a unos cuantos metros del recinto donde salen otras embarcaciones como los yates fiesta Acarey y Bonanza.

Playas Caleta y Caletilla.

Son las playas turísticas más antiguas no solo de Acapulco sino de México, divididas por un islote y con el resguardo de la Isla de la Roqueta le dan un oleaje muy tranquilo ideal para que se bañen los más pequeños, a su alrededor hay muchísima variedad de restaurantes al alcance de todos los presupuestos, muy cerca está el mercado de artesanías Santa Lucia donde podrá encontrar bonitos recuerdos o souvenirs.

La Zona Dorada

Es la zona turística más concurrida y donde encontrara la mayor opción de hoteles en Acapulco, plazas comerciales como son Galerías Diana y Galerias Acapulco, boutiques, spa´s , bar´s, restaurantes y demás, esta se extiende desde al parque Papagayo hasta la base Naval.

La Zona Dorada

El parque Papagayo, o pulmón verde de Acapulco así conocido por los que viven en el puerto, es una amplia reserva ecológica, recreativa turística y deportiva, muy agradable para relajarse por sus amplios jardines o pastizales. Este se encuentra muy fácil de ubicar en la costera Miguel Alemán en frente de la imponente asta bandera.

Vida Nocturna, hay muchas opciones en el área de la Condesa donde están la cadena de bares y disco´s más visitadas como son “Baby Lobster Bar, Barracuda, Barba Roja, Paradise” entre otros más adelante antes de llegar a la base naval se encuentra el conocidísimo club “Baby´O”.

El Rollo, es un parque acuático que cuenta con muchas atracciones como albercas y toboganes, para todas las edades cumpliendo con un horario 10:00 a 18:00 horas.

Playa Icacos, Es una de las playas más largas de Acapulco que se extiende desde el hotel el Presidente a la base naval en esta encontrará muchas atracciones como son el paseo en el parachute una experiencia alucinante ya que es jalado por una lancha rápida colgando de un paracaídas en parte de la bahía logrando vistas únicas aparte de la adrenalina, el famoso paseo en la banana, los jet ski o motos acuáticas, por las mañanas se puede hacer Paddle una actividad relajante y de ejercicio que se realiza a bordo de una tabla amplia y un remo, en el mes de Diciembre puedes topar en la bahía las ballenas migratorias con sus crías.

Acapulco Best Beaches | MexResorts.com

Zona Diamante

Esta es la más nueva y con mayor inversión en el puerto lo que la convierte en uno de los lugares más exclusivos del país está conformada por la mayor parte de los prestigiosos hoteles en Acapulco y restaurantes. Algunos de sus atractivos son el Fórum mundo imperial es un centro de espectáculos con capacidad para 4000 personas y sede de eventos artísticos y culturales donde se han presentado grandes como Carlos Santana, The Doors, Luis Miguel entre otros. La Isla Acapulco es una de las plazas más grandes y exclusivas del puerto, con restaurantes temáticos y de especialidades entre muchas otras. También entrará el aeropuerto Juan N. Álvarez.

La atracción más nueva es una Tirolesa Xtasea, atraviesa la bahía de Puerto Marques de lado a lado con 1,800 metros de longitud, a cien metros del nivel del mar, es considerada la más grande del mundo sobre el océano.

Playas De Acapulco

Bahía de Puerto Marqués. En esta la gran recomendación en una pequeña playa llamada Majahua y playa Pichilingue, con un oleaje prácticamente imperceptible y agua cristalina.

Revolcadero, Bonfil y Barra Vieja en estas podrá encontrar un oleaje moderado alto, bueno para practicar el Surf en algunos puntos a lo largo de ellas, También la gastronomía como el famoso pescado a la Talla, y para conocer la extensión de estas puede recorrer en paseo a caballo o rentar cuatrimoto.

Sin duda Acapulco es un gran destino del cual se puede enamora fácilmente por su amplio abanico de opciones en hoteles en Acapulco y para realizar, ya sea en pareja, con familia, amigos o solo para su próximo viaje a Acapulco!

Compartir

About the Author

By Michael / Administrator

Follow michael
on Sep 25, 2018

Danish entrepreneur working out of Acapulco, Mexico. CEO @ WB Innovations LTD

Reserve Su Viaje

Tips y noticias

Siguenos

Luis Fernando Domínguez Mora
Luis Fernando Domínguez Mora
01:09 19 Mar 14
I’ve been using Hoteles Acapulco web page for long time. I’ve checked it a few times against other pages and here it always gave me the best deal without any hidden costs that pop out in the last moment. Frankly speaking I haven’t tried to book a car with Hoteles Acapulco, I didn’t need to, but I have booked two different hotels and once a hotel and flight package. The three times I used the web page I was very satisfied. It is easy to follow, I’m not an internet geek and I didn’t have any problems with the booking and the whole booking process was pretty fast. Once I wanted to stay at Acapulco Playa Suites that I had already known but instead I chose a promotion they offered at that time at Acapulco Copacabana Hotel and I paid almost the same. I have already recommended their services to my friends and they were also happy with their vacation.
Morten Nyboe Bach
Morten Nyboe Bach
19:00 08 Mar 14
High Quality service, helping the customer instead of themselves, and very good prices as well compared with other sites. High praises from here!!
John Nyboe Bach
John Nyboe Bach
16:22 07 Mar 14
Great hotel prices and the staff was very helpfull!
Cris Garcia
Cris Garcia
15:41 07 Feb 15
Esta bien el hotel
Camelia Mendoza
Camelia Mendoza
17:35 29 Jun 13
Excelente promociones y muy buena servicio.
Jeremiah Gray
Jeremiah Gray
18:34 14 Sep 18
I booked a trip with flight and hotel included and it was very user friendly, was even able to modify my trip and add transportation. Nice to have it all under one roof. Email support always answered in a timely manor. Will use MexResorts for our next trip for sure.
Mark Brown
Mark Brown
13:34 13 Sep 18
My first time booking with MexResorts and everything went smooth. Staff was nice and their online system is great. Rates are competitive and I will definitely be using them again in the future.
Owen Bryant
Owen Bryant
19:42 14 Sep 18
Very competitive rates and a solid booking process. Was able to get set up with an all inclusive resort for our family trip to Cancun. Can definitely recommend MexResorts.
Daniel Wilson
Daniel Wilson
16:56 14 Sep 18
I booked a trip to Mexico with their online system and had no issues and when I had some questions regarding my booking phone support was super helpful!
Flavio Vangerbert
Flavio Vangerbert
04:05 13 Sep 18
I have booked with Mex Resorts a few times now and every time has been a breeze. Thumbs up to the phone support, always nice and helpful if any issue should arise.
See All Reviews