Vacaciones de Navidad en México

La época navideña está cada vez más cerca, y con ella llegan las vacaciones de fin de año. Según la Organización Mundial del Turismo, México es el país más visitado en toda américa latina, y el décimo país más visitado en todo el mundo. Esto se debe a muchos factores, entre ellos la innumerable cantidad de sitios culturales que posee, así como las sorprendentes bellezas naturales.

En MexResorts sabemos que deseas pasar unas vacaciones navideñas inolvidables, y por esta razón a continuación te contaremos por qué México es el lugar indicado para ello.

A diferencia de otros países, la navidad en México comienza oficialmente el 16 de diciembre. Algunas de las tradiciones navideñas mexicanas incluyen las posadas, la piñata navideña, los aguinaldos, las ferias artesanales, entre otros. Si en tu país estas actividades no existen, sin duda alguna vale la pena conocer las tradiciones navideñas mexicanas.

Lugares que querrás visitar:

Mazatlán: La temporada de vacaciones de fin de año en Mazatlán inicia oficialmente el 19 de diciembre del 2016, y se extienden hasta el 6 de enero del 2017. Además de los interesantes lugares por visitar como el Malecón, el faro, o el Museo Las Labradas, también podrás disfrutar del hermoso alumbrado navideño del pleno corazón del centro Histórico de Mazatlán, en la Plazuela Machado y dar una relajante caminata.

Puerto Vallarta: Una ciudad donde el verano es permanente. Los soleados y despejados días casi siempre rondan los 26º centígrados. Si vives en un lugar frío, o si no soportas la nieve Puerto Vallarta es el lugar ideal para ti, pues podrás relajarte, cambiar de ambiente y pasar un rato inolvidable.

Entre las actividades navideñas destacadas podemos nombrar la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, donde los ciudadanos locales desfilan en procesiones a través del centro de la ciudad, demostrando su devoción religiosa y su espíritu navideño tradicional mexicano. Estas procesiones se llevan a cabo del primero al doce de diciembre y sin duda alguna es una de las tradiciones navideñas más destacadas en puerto Vallarta.

Otra de las principales atracciones de navidad en Puerto Vallarta son las Ballenas Jorobadas. El mes de diciembre es el momento ideal del año para avistar a estos hermosos y gigantes cetáceos.

Cancún: También es una ciudad ideal para escaparte del invierno, aunque en Cancún los climas pueden ser un poco más frescos. Sin embargo, el agradable clima tropical está garantizado.

Entre las actividades que podrás realizar está el esnórquel en la isla Cozumel, o una visita turística al Chichen-Itza, una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. En el agradable paseo podrás conocer la ciudad prehispánica y su único estilo arquitectónico maya.

Un lugar que no puedes dejar de visitar cuando vayas a Cancún es el Museo Subacuático de Cancún, M.U.S.A. un sorprendente museo que (como su nombre lo indica) se encuentra bajo el agua.

El Cancún Queen es un barco de remos (al mejor estilo Tom Sawyer) el cual se alquila para eventos privados. Pasar el año nuevo en éste barco es una posibilidad. El barco cuenta con fiesta en dos pisos y amplio espacio para cenar, bailar o relajarse.

Playa del Carmen: Los restaurantes de la Quinta Avenida ofrecen menús especiales durante la noche de navidad. Allí la jornada navideña es tranquila. Para la celebración de fin de año la celebración es más activa, y los hoteles ofrecen menús especiales y eventos especiales pensados para celebrar el año que termina. La zona de discotecas de la calle 12 ofrece una gran variedad de fiestas temáticas donde podrás disfrutar del cambio de año.

En Playa del Carmen también es una opción pasar el año nuevo en un club de playa, ya que el clima es agradable y no baja de los 15ºC. Sin duda alguna pasar un año nuevo en la playa puede ser una experiencia hermosa y única que podrás tener.

¡México te espera!

Ofertas de navidad 2016

About the Author

By admin / Author

Follow admin
on Nov 14, 2016