Top Ten de Ruinas Arqueológicas en México

Top Ten de Ruinas Arqueológicas en México

México es un país repleto de misterio, magia y una increíble belleza natural. Sin embargo, también es rico en cultura, historia y un glorioso pasado. Las civilizaciones maya y azteca quizás sean las más conocidas, pero no son las únicas que dejaron increíbles ruinas de sus ciudades magníficas. A continuación, el top ten de ruinas arqueológicas en México:

10. La Venta

La cultura madre de todas las demás culturas precolombinas en México es la olmeca y La Venta es el sitio arqueológico más grande de esta antigua civilización. Ubicada en el estado de Tabasco, La Venta presenta una Gran Pirámide y diversas Cabezas Olmecas de casi 3 metros de alto y 20 toneladas de peso.

9. Monte Albán

Ubicado en el sureño estado de Oaxaca, se trata de una de las ciudades más antiguas de Mesoamérica. Fue el principal centro socio-político de la cultura zapoteca e incluye un campo de juego de pelota, así como un complejo de pirámides. Los destinos turísticos de Huatulco y Puerto Escondido no se encuentran muy lejos.

8. Tula

Tula es mejor conocida por ser el hogar de los famosos Atlantes, columnas de basalto de cuatro metros de alto, talladas con la figura de guerreros toltecas. Fue la capital del imperio tolteca, tras la caída de Teotihuacán y antes del apogeo de Tenochtitlán. Ubicada en el centro del país, se encuentra cerca de la Ciudad de México y Puebla.

7. Palenque

Ubicada en el corazón de la selva lacandona, al interior del espectacular estado de Chiapas, Palenque fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura maya. El pintoresco pueblo de San Cristóbal de las Casas se encuentra en la zona.

6. Cobá

Cobá es una ciudad maya del periodo clásico y significa “agua agitada por el viento” en maya. Cuenta con la pirámide más alta en toda la Península de Yucatán, con más de 40 metros de altura. En su apogeo, Cobá albergaba hasta 50,000 personas. Se ubica en la región cercana a Cancún y Riviera Maya.

5. Templo Mayor

Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el Templo Mayor fue el principal centro ceremonial de la antigua capital azteca de Tenochtitlán. Construido alrededor del año 1325 y reconstruido seis veces más, fue destruido finalmente por los conquistadores españoles en 1521. Añadido a la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

4. El Tajín

Una de las ruinas arqueológicas mexicanas más misteriosas e impresionantes, El Tajín formó parte de la cultura Clásica de Veracruz y permaneció desconocida para los europeos hasta 1785 cuando un inspector la descubrió por accidente. Su estilo arquitectónico es diferente de lo que existe en todas las demás culturas mesoamericanas. Es sede de la famosa Cumbre Tajín Festival cada mes de marzo.

3. Tulum

Uno de los sitios arqueológicos más famosas debido a su incomparable atractivo fotogénico. Ubicada justo en la playa, Tulum solía ser una fortaleza maya alrededor del año 1,000 d.C. La magnificencia del Mar Caribe es el marco perfecto para uno de los rincones más hermosos de todo México. Se localiza en el corazón de la Riviera Maya.

2. Teotihuacán

Los aztecas pensaban que los dioses crearon el universo en esta antigua ciudad. Ubicada 50 km al norte de la Ciudad de México, fue la ciudad más grande de la América precolombina con una población estimada que va desde los 125,000 hasta los 200,000 habitantes. Alberga dos de las pirámides más impresionantes del mundo, la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna, así como la famosa Calzada de los Muertos.

1. Chichen Itzá

Si tuviera que elegir solo un sitio arqueológico mexicano para visitar, tendría que ser este. Recientemente nombrada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, Chichen Itzá fue una gran ciudad maya localizada en el corazón de la Península de Yucatán. Su principal atractivo es el Templo de Kukulkán, que es una pirámide de 30 metros de alto. Durante los equinoccios de Primavera y Otoño, la pirámide proyecta una serie de sombras triangulares contra la balaustrada, evocando al dios de la serpiente emplumada: Kukulkán.

Compartir

About the Author

By Michael / Administrator

Follow michael
on Mar 04, 2016

Danish entrepreneur working out of Acapulco, Mexico. CEO @ WB Innovations LTD

Reserve Su Viaje

Tips y noticias

Siguenos

Luis Fernando Domínguez Mora
Luis Fernando Domínguez Mora
01:09 19 Mar 14
I’ve been using Hoteles Acapulco web page for long time. I’ve checked it a few times against other pages and here it always gave me the best deal without any hidden costs that pop out in the last moment. Frankly speaking I haven’t tried to book a car with Hoteles Acapulco, I didn’t need to, but I have booked two different hotels and once a hotel and flight package. The three times I used the web page I was very satisfied. It is easy to follow, I’m not an internet geek and I didn’t have any problems with the booking and the whole booking process was pretty fast. Once I wanted to stay at Acapulco Playa Suites that I had already known but instead I chose a promotion they offered at that time at Acapulco Copacabana Hotel and I paid almost the same. I have already recommended their services to my friends and they were also happy with their vacation.
Morten Nyboe Bach
Morten Nyboe Bach
19:00 08 Mar 14
High Quality service, helping the customer instead of themselves, and very good prices as well compared with other sites. High praises from here!!
John Nyboe Bach
John Nyboe Bach
16:22 07 Mar 14
Great hotel prices and the staff was very helpfull!
Cris Garcia
Cris Garcia
15:41 07 Feb 15
Esta bien el hotel
Camelia Mendoza
Camelia Mendoza
17:35 29 Jun 13
Excelente promociones y muy buena servicio.
Jeremiah Gray
Jeremiah Gray
18:34 14 Sep 18
I booked a trip with flight and hotel included and it was very user friendly, was even able to modify my trip and add transportation. Nice to have it all under one roof. Email support always answered in a timely manor. Will use MexResorts for our next trip for sure.
Mark Brown
Mark Brown
13:34 13 Sep 18
My first time booking with MexResorts and everything went smooth. Staff was nice and their online system is great. Rates are competitive and I will definitely be using them again in the future.
Owen Bryant
Owen Bryant
19:42 14 Sep 18
Very competitive rates and a solid booking process. Was able to get set up with an all inclusive resort for our family trip to Cancun. Can definitely recommend MexResorts.
Daniel Wilson
Daniel Wilson
16:56 14 Sep 18
I booked a trip to Mexico with their online system and had no issues and when I had some questions regarding my booking phone support was super helpful!
Flavio Vangerbert
Flavio Vangerbert
04:05 13 Sep 18
I have booked with Mex Resorts a few times now and every time has been a breeze. Thumbs up to the phone support, always nice and helpful if any issue should arise.
See All Reviews