Qué hacer en Tulum con Niños

Viajar en familia puede ser una de las experiencias más agradable, en especial si escoges un destino paradisiaco y relajado, como la Riviera Maya. Tulum fue oficialmente nombrado como Pueblo Mágico, así que prepárate para encontrarte con un pueblo lleno de belleza natural y muchos negocios llenos de vida, donde se puede apreciar la cultura mexicana en cada esquina. Sin embargo, al viajar con niños se vuelve clave el saber donde hospedarse y que lugares visitar, para mantener a los niños activos sin que los adultos se aburran. Es por esto que hemos hecho una lista de los mejores lugares para hospedarse con niños durante tu estadía en Tulum y los lugares que no te puedes quedar sin visitar.

Playa Mambo
Playa Mambo es un lugar perfecto para quedarse con niños, y que cuenta con acceso directo al océano. Aquí puedes rentar una de las 8 suites ecológicas que ofrecen, todas con un diseño rústico inspirado en la cultura maya, mezclando la cultura con las comodidades de la ciudad. Su Cabaña Penthouse cuenta con una habitación frente al mar donde pueden quedarse cómodamente 4 personas; cuenta con dos niveles, una cama King size y 2 tamaño individual. También están la cabaña naranja, verde, chocolate, roja, fuscia, ocre y turquesa. Para encontrar más información sobre cada una de estas cabañas, así como las tarifas y hacer reservaciones puedes visitar MexResorts.com.

Dreams Tulum Resort & Spa
Si adquieres el paquete Unlimited-Luxury en este resort, tus niños de entre 3 y 12 años pueden unirse al Explorer’s Club del hotel, un club que los invita a participar en actividades padrísimos que recordarán por el resto de sus vidas. Además, le da oportunidad a los padres de disfrutar de un poco de tiempo a solas mientras que los más pequeños están en buenas manos. Entre las actividades del club se encuentran pinturas y artesanías, búsquedas del tesoro, escalar paredes, concurso de castillos de arenas, entre muchos otros, y todas estas actividades son supervisadas por expertos. Además del club para niños, tienen un programa de actividades para adolescentes, que ofrecen deportes, fogatas y fiestas mixtas. Para más información sobre los servicios del hotel y las tarifas de este paquete puedes visitar MexResorts.com.

Los Lirios
En este hotel puedes encontrar un área de juegos para los pequeños justo en la playa, para que puedas disfrutar de un hermoso día bajo el sol mientras ellos se divierten de manera segura. El hotel en general es un hotel de cabañas cuyo ambiente es una mezcla entre la comodidad y el ecoturismo sustentable, pues cuenta con todas las comodidades que necesites como aire, luz y wifi, además de que tiene una planta potabilizadora de agua propia. Para más información puedes visitar MexResorts.com.

El Pez Colibri Boutique Hotel
Este hotel es ideal para familias aventureras que buscan una alternativa más calmada y pacífica que las que se encuentran en Cancún y Playa del Carmen. El hotel tiene 19 hoteles, entre l0s cuales destacan 6 cabañas de lujo y 2 casas de playa que son perfectas para quedarse en familia. Al estar ubicado en un lugar tan tranquilo y privado, puedes relajarte y sentirte seguro pues no hay tantas personas como en otros resorts. El oleaje que se presenta en esta ensenada es tranquilo y gentil, por lo que es ideal para nadar. Para más información visitar MexResorts.com, donde puedes encontrar las diferentes opciones de alojamiento, los servicios y las tarifas.

Playa Tulum

Playa de Tulum
Por supuesto si vas a Tulum no te puedes perder de visitar la playa. Estas playas son ideales para un buen descanso y se caracterizan por sus aguas cristalinas y sus finas arenas blancas, además del gran clima del que disfrutan la mayor parte del año. Además de relajarse bajo el sol, también puedes realizar actividades como bucear y pescar. Una de las más populares es la Playa Paraíso, ubicada a 800 metros de las ruinas de Tulum.

Ruinas Mayas de Tulum
Las ruinas en Tulum son de las más famosas en México. Aquí puedes encontrar restos arqueológicos de la civilización Maya, pues Tulum fue una de las últimas ciudades que construyeron y habitaron. No solamente son construcciones que te roban el aliento por su ubicación en la costa del Caribe Mexicano y toda la vegetación que las rodea. Además, hay ciertas ruinas que puedes escalar, y podrás pasar la tarde con tu familia bajo el sol con hermosas vistas de la costa.

Parque Natural Aktun Chen
Considerado como uno de los 10 mejores paseos subterráneos del mundo por National Geographic, esta es uno de los lugares que debes de visitar cuando visites Tulum. Este parque natural está lleno de cuevas sobrenaturales en las que puedes explorar fósiles, estalactitas, estalagmitas y murciélagos de la fruta. Además, puedes practicar buceo y otras actividades deportivas.

Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an
Sian Ka’an sse trata de proteger el área local y su ecosistema, pues están considerados como patrimonio de la humanidad desde 1987. Es por esto que puedes encontrar cientos de especies de flora y fauna diferentes, ya que es el área protegida más grande en el Caribe Mexicano. No pierdas la oportunidad de visitar con tus hijos esta hermosa reserva, para que puedan ver lo que se puede encontrar en los ecosistemas de la Rivera Maya.

Posted In:

About the Author

By Michael / Administrator

Follow michael
on May 15, 2017

Danish entrepreneur working out of Acapulco, Mexico. CEO @ WB Innovations LTD

Reserve Su Viaje

Tips y noticias

Siguenos

Tips And News