Xelha Riviera Maya

7 Parques Temáticos para Visitar con Niños en la Riviera Maya

Visitar la Riviera Maya con niños puede ser una experiencia increíble, en especial si sabes a donde ir. En esta parte de México hay muchísimos parques temáticos donde pueden pasar una tarde increíble tanto tú como tus hijos. Desde parques acuáticos para los más pequeños hasta increíbles aventuras subterráneas.

Xcaret

Xcaret Riviera MayaVisitar Xcaret es como recorrer una gran parte de México en un solo lugar. Este parque trata de realzar la riqueza natural y cultural de México, por lo que podrás encontrar detalles típicos de diferentes regiones: desde danzas y música hasta comida típica de diferentes estados. En este santuario natural enfocado principalmente a la cultura maya podrás vivir experiencias mágicas en sus Ríos Subterráneos, recorrer la selva maya y disfrutar de emocionantes espectáculos. Así como también nadar con delfines, visitar el aviario o incluso el mariposario. Xcaret está formado por varios parques, así el poder recorrerlos todos tomará más de un día. Para más información sobre Xcaret puedes visitar su página oficial.  Xcaret está ubicado frente al Caribe mexicano, en la Carretera Chetumal-Puerto Juárez en el kilómetro 282. Abre los 365 días del año de 8:30 am a 10:30 pm.

Xplor

Es uno de los parques de Xcaret. Este es considerado el mejor parque de aventura en la Riviera Maya. Este es un mundo subterráneo único, donde podrás tirarte de la tirolesa sobre árboles y cuevas, nadar en el río e incluso remar en tu propia balsa a través de dos circuitos a lo largo de los Ríos Subterráneos. Este es un lugar enfocado más a adultos y jóvenes que niños pequeños. Puedes encontrar más información en su página oficial.

Xel-Há

Xelha Riviera MayaAl igual que Xplor, Xel-Há es parte de Xcaret. Xel-Há se caracteriza por el río del mismo nombre y por su acuario natural donde puedes nadar y practicar snorkel, rodeado de peces tropicales. Aquí puedes encontrar actividades acuáticas, atracciones ecológicas, restaurantes y los mejores países de la Riviera Maya para disfrutar mientras te relajas en una hamaca o paseas por la selva. Aquí los niños tienen un área especial donde se van a divertir como nunca, con actividades extra tales como nado con delfines, encuentros con rayas y/o manatíes y paseos en lancha. En su página web. puedes encontrar más actividades al igual que los precios para entrar a este parque. Xel-Há se encuentra a 9 km al norte de la zona arqueológica de Tulum y a 110 km al sur de Cancún.

Bel Air Animal Park

Belair Animal Park Riviera MayaBel Air Animal Park es un santuario animal donde podrás disfrutar de los tesoros de la naturaleza que le Riviera Maya nos ofrece. Aquí tú puedes disfrutar de una relajante tarde en las albercas mientras los más pequeños disfrutan del chapoteadero. Entre las actividades más destacas se encuentran el parque animal con más de 350 especies diferentes de animales, ya sean mamíferos, aves o reptiles, sus albercas, senderos ecológicos, entre otros. Puedes encontrar más sobre el parque aquí. El parque se encuentra en carretera Puerto Juárez-Chetumal sobre el kilómetro 265 en Playa del Carmen.

Parque Cenote Las Mojarras

Este cenote abierto de agua dulce toma el nombre de múltiples mojarras que habitan en él, que puedes observar mientras nadas y brincas. Puedes tirarte de la tirolesa o lanzarte de una plataforma de series metros de altura. También puedes rentar cuatrimotos, y disfrutar de recorridos a caballo. Aquí puedes encontrar más información: . Cenote Las Mojarras se encuentra en el kilómetro 12.5 de la carretera Puerto Morelos-Leona, también conocida como Ruta de los Cenotes.

Croco Cun Zoo

Aquí puedes disfrutar una increíble aventura en un zoológico interactivo que dura entre 60 y 75 minutos. No solo disfrutarás de ver diferentes animales, sino que también podrás cargar y alimentar una gran variedad de fauna local. Si te atreves, ¡incluso puedes caminar entre cocodrilos! Para más información puedes visitar su página oficial.

El Toh

El Toh Cave Riviera MayaEl Toh es un parque ecológico ubicado en la Riviera Maya, donde podrás disfrutar de los cenotes ceremonias mayas (como la ceremonia de “Tsokobel” unión matrimonial, misma que puede solo puede ser ejercida solamente por un Ha Men sacerdote maya), buceo y snorkel. Este parque se encuentra en Tolum. Es un excelente parque para visitar en familia, donde podrás disfrutar de comida rica, descansar yen hamacas y sillas, y ver las aves y flores de la región.

 

Existen otros parques temáticos en la Riviera Maya pero estos son lo que pensamos mas les gustaran a tus pequeños. ¡Disfruta de unas inolvidables vacaciones en familia!

About the Author

on Abr 14, 2017

Reserve Su Viaje

Tips y noticias

Siguenos