Es una verdad universalmente aceptada que, tras meses de estudio en un frío y oscuro clima, los estudiantes universitarios ansían con locura la llegada del spring break. Y uno no puede negar el hecho de que México no tiene competencia en cuando a destinos turísticos para vivir el mejor spring break de su vida. Las playas mexicanas con sus soleadas costas, accesibles precios, intensa vida nocturna y relajadas leyes en cuanto a ingestión de bebidas alcohólicas, atraen miles de estudiantes cada año en busca de unas vacaciones libres de responsabilidades y llenas de posibilidades. Lo único que necesitan es un pasaporte, bronceador y muchas aspirinas…
Cancún
Cancún es El lugar del spring break en México. Una incomparable variedad de bares, discos, clubs de playa y hoteles especializados en entretenimiento diseñado para spring breakers. Ubicado en la Península de Yucatán y famoso por sus playas de arena blanca y aguas color turquesa, quizá lo único negativo que podríamos decir de Cancún es que durante estas fechas los precios suben significativamente. Sin embargo, esta no debería ser razón para no visitar Cancún en estas fechas pues la diversión también sube significativamente. La Zona Hotelera ofrece el mayor número de establecimientos que uno spring breaker puede desear en un viaje donde todo lo que se busca es bailar, tomar y divertirse como loco. Isla Mujeres, Chichen Itzá y otras ruinas mayas son opciones interesantes para visitar durante el día, si la resaca lo permite.
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta se ha convertido en un sorpresivo segundo lugar en la escena mexicana de spring break. Es difícil de creer que este destino turístico con sus hermosas playas y majestuosas montañas de la Sierra Madre no había sido explorado con anterioridad por el sector de los spring breakers. Pero durante los últimos tres años, se ha llevado a cabo un gran festival de música electrónica llamado Electro Beach, que trae a este hermoso puerto algunos de los mejores DJs del mundo en uno de los ambientes más fascinantes.
Por si fuera poco, Puerto Vallarta cuenta con el malecón más famoso del país, repleto de electrizantes antros y discotecas. Durante el día, casi todas las playas de la ciudad ofrecen una amplia variedad de actividades acuáticas tales como jet ski, buceo, snorkeling y muchas más. Si decides visitar Puerto Vallarta, considera rentar una villa vacacional con tus amigos, disfrutarás de un lujo sin igual a precios altamente competitivos.
Cabo San Lucas
Cabo San Lucas ofrece la experiencia spring break más exclusiva de México, con una gran variedad de hoteles de alto nivel, pero que bien valen su precio. Las playas más populares entre los spring breakers son Playa Solmar y Playa Médano, pero también son las más saturadas. Cabo San Lucas es famoso por su vida nocturna y hay muchos antros que ofrecen concursos y otras actividades específicamente diseñadas para spring breakers. Los Cabos son también conocidos por sus actividades de aventura tales como excursiones de snorkeling, avistamiento de ballenas, kayaks y todo tipo de actividades acuáticas.
Playa del Carmen
Playa del Carmen es el destino de spring break más internacional. Debido a su ubicación, atrae a muchos spring breakers de Europa y la mezcla cultural que se da durante los meses de marzo y abril resulta sumamente atractiva. Es también uno de los destinos de spring break menos caros en México, con una creciente oferta de discos, así como de tiendas y restaurantes de primer nivel. Playa del Carmen es para spring breakers que buscan una experiencia un poco más relajada, pero que aun así buscan playa, sol y mar.