Mazatlán Una Perla Del Pacifico

Mazatlán es uno de los paraísos mexicanos, por lo que sí está en su lista de sitios de vacaciones debe tener en cuenta estos lugares que a continuación le mencionaremos y por supuesto recomendamos. Están en la misma ciudad y a sus alrededores. No los puede dejar de visitar.

Comencemos con el transporte, la pulmonía es el medio de transporte tradicional de Mazatlán su historia y orígenes datan desde los años 60 y se convirtió con el paso de los años en un icono del puerto de Mazatlán. La pulmonía es un vehículo fabricado en fibra de vidrio con un chasis y motor de un Volkswagen que gracias a su falta de ventanas es uno de los vehículos más frescos para recorrer el malecón y las calles de Mazatlán. Las pulmonías usualmente vienen equipadas con estéreos y algunas hasta con luces por lo que parecen una fiesta privada sobre ruedas.

El malecón más largo del mundo se encuentra en Mazatlán, a lo largo podrá encontrar muchos de los hoteles en Mazatlán, tiene una longitud de 21 km y recorrerlo de principio a fin se puede hacer caminando o más cómodamente en una pulmonía. El Malecón está dividido en varias secciones que van desde el Faro hasta Cerritos. A lo largo del malecón puedes encontrar barrancos, cerros, playas, palmeras, restaurantes, hoteles por lo que recorrerlo es una gran experiencia. Durante la noche con la iluminación el malecón se convierte en un lugar de convivencia y diversión a todas horas.

La zona Dorada, esta exclusiva zona mazatleca sobresale por sus playas, y de los mejores hoteles en Mazatlán, joyerías, tiendas de marca, restaurantes de clase y establecimientos para la diversión. Se sitúa a lo largo de la Avenida Gaviotas y era un lugar conocido como la Laguna del Camarón, que fue dragada para erigir el área más cara de la ciudad. Si desea comprar un diamante o una piedra preciosa en Mazatlán, este es el sitio al que debe acudir.
Conozca el registrado por Récord Guinness como el mural más grande del mundo realizado por una sola persona, el autor Ernesto Ríos Rocha ubicado en el Centro de Convenciones “Mazatlán International Center” con el título de la obra “Desarrollo histórico, económico y turístico del Mar de Cortés” con un tamaño 1,678.48 metros cuadrados y sus características únicas al incluir en su estructura pintura, cantera, mosaicos, cerámica, herrería y altorrelieve.

El faro de Mazatlán conformado por una serie de acantilados a 157 metros a nivel del mar, es el segundo faro más alto del mundo después del de Gibraltar. Está ubicado en el Cerro del Crestón, con un alcance luminoso de 48 millas náuticas para asegurar la navegación mundial. El recorrido que lleva aproximadamente 30 minutos es una de las experiencias que no puede perderse, pues desde arriba se puede apreciar una hermosa vista de la bahía. Puede acudir en la mañana o para el atardecer para que el sol no le afecte. No olvide llevar agua, ropa y zapatos cómodos. Ya estando arriba puede subir al mirador de cristal, uno de los atractivos más nuevos de Mazatlán.

La plazuela Machado, para caminar, sentarse o comer es una manera de experimentar y vivir el hermoso centro histórico de Mazatlán. La plazuela Machado está rodeada de edificios antiguos, la mayoría convertidos en restaurantes, uno de ellos convertido en hotel, de los tantos hoteles en Mazatlán, un salón de fiestas y algunas casas todavía se encuentran habitadas. A los alrededores se encuentran más restaurantes y las pintorescas estrechas calles del centro histórico.

Los clavadistas de Mazatlán son una verdadera hazaña y una peligrosa proeza. A diferencia de la quebrada en Acapulco en Mazatlán el grado de dificultad se encuentra solo en el clavado no en la subida al lugar de donde se realiza el salto, ya que se lanzan hacia el vacío calculando y esperando la ola adecuada en la cual puedan ingresar al poco profundo lecho marino de esta zona del mar de Mazatlán. En la noche utilizan unas antorchas para poder observar y hacen del clavado algo mucho más impresionante.

El teatro Ángela peralta de Mazatlán fue inaugurado el 15 de febrero de 1874 es uno de los sitios que no debe dejar de visitar durante tu estancia en Mazatlán, pues este sitio cultural y uno de los más emblemáticos del norte del país y en donde se llevan a cabo los eventos más importantes del puerto. La entrada a este recinto tiene un costo de menos de un dólar por persona y está abierto de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas. O si quiere disfrutar de una presentación mientras esté allá, revise la cartelera.

El Acuario de Mazatlán es preferido por los turistas por la gran diversidad de especies que se manejan dentro de la “pecera oceánica”, donde además puede presenciar espectáculos impresionantes como el show de lobos marinos, aves, buceo, nado con tiburones y Snorkel en el tanque de rayas, entre otras actividades para toda la familia. La entrada para los niños es de 4.5 dólares, mientras que para los adultos es de 6 dólares. El horario es de 9:00 a 17:00 horas.

La Isla de la piedra, es uno de los paisajes naturales más bellos en Mazatlán, pues en ella podrá disfrutar plenamente de la flora y la fauna de esta playa virgen, donde puede descansar, relajarse, disfrutar de las olas tranquilas de la playa, la arena y el Sol. En el lugar podrá realizar diversas actividades que van desde surf, paseo en la banana, paseos a caballo, kayak y cuatrimoto. Ubicado al sur de la ciudad, se puede llegar por mar a una distancia de un kilómetro y por tierra a 25 kilómetros. Busque los paseos en catamarán, le encantarán.

La isla de los venados es uno de los lugares más bonitos de Mazatlán porque tiene una playa de aguas transparentes increíblemente hermosa ideal para practicar deportes acuáticos. En la isla de venados no hay electricidad lo que la hace ideal para relajarse, eso sí hasta allí llega la señal del celular y el Wifi de algunos hoteles en Mazatlán. Estar en la isla es ir a disfrutar de la playa para nadar, hacer Snorkel, andar en kayak o simplemente descansar bajo una sombrilla tomando una cerveza y platicando con los amigos.

Oyster o algún antro Mazatleco. Se menciona como primera opción al Oyster ya que es uno de los pocos centros nocturnos que han sobrevivido al paso de los años y se mantiene en el gusto de visitantes y locales. Pero Mazatlán tiene un gran número de antros para todos los gustos algunos de música banda, otros con dj´s y algunos con música de los 90´s para que cante a todo pulmón.

El monumento al pescador popularmente conocido como los monos bichis son el monumento más reconocido y representativo de Mazatlán. Se encuentra en la playa norte, la playa que funciono como puerto en los inicios de Mazatlán donde hasta la fecha se encuentran algunos pescadores con sus lanchas.

Cerca de los monos bichis también se encuentra el parque Martiniano Mazatlán donde se encuentra uno de los 2 letreros de Mazatlán, cerca de aquí se localiza el mercado Juan Carrasco, el muchacho alegre, el seguro viejo y la torre eMe, esta zona de Mazatlán es una de las favoritas porque en este lugar todavía hay estacionamiento en el malecón y esta una de las playas más tranquilas para nadar.

El museo de conchas es realmente una tienda de conchas, objetos decorativos adornados con conchas y una tienda de joyas, pero en la parte superior se encuentra una fuente adornada con conchas de todos tamaños además de contar con algunos objetos interesantes referentes al mar como un antiguo traje de buzo, algunos huesos de Ballena, algunos corales, una réplica a escala del titanic, un pequeño acuario y el vestido de una de las reinas del carnaval de Mazatlán. En la parte de afuera te puedes tomar la foto en una banca con alas de concha.
Pedro Infante, el actor y cantante de la época del cine de oro Mexicano nació en Mazatlán. Puede visitar su casa que se ubica en la calle Constitución #1106 en el centro de Mazatlán.En la casa puede ver su acta de nacimiento, imágenes de sus películas, vestuarios originales utilizados en sus películas y objetos que pertenecieron al ídolo Mexicano. Tiene un costo aproximado de 3 dólares de entrada que le incluye un tour por el lugar dado por los propietarios de la casa que han tomado el papel de curadores encargados de preservar la memoria de Pedro Infante viva.

Ubicada a 40 minutos al norte de Mazatlán, puede encontrar el sitio arqueológico, las Labradas es una zona en donde por el precio aproximado de 3 dólares por persona, podrá apreciar los cientos de piedras grabadas con petroglifos hechos por nuestros antepasados. También puede ingresar al museo con piezas de más de 3 mil 400 años de antigüedad. El lugar está abierto es de 09:00 a 17:00 horas, de martes a domingo.

Playa Olas Altas, aunque cuenta con diversas playas, ésta es una de las favoritas al estar situadas en el Viejo Mazatlán. Como su nombre lo indica, sus olas son ideales para aquellos amantes del surf. En esta zona encontrará restaurantes que, en su mayoría, sirven los más deliciosos mariscos frescos de la región, pero también encontrará cafés si lo deseado es algo más relajado.

Una de las mejores fiestas en México que no se puede perder es el Carnaval de Mazatlán a finales de febrero. Lleno de vida y diversión que le dejará anonadado con su esplendor, pues es uno de los más importantes del país con más de 100 años de tradición.

La Catedral, considerada como una de las más bellas del Pacífico Mexicano, cuenta con una cualidad ecléctica. Pues fusiona los estilos barroco, neoclásico y mudéjar que le dejarán boquiabierto. Ya que llegue a este lugar, no olvide pasar por su jardín frontal para tomar fotos espectaculares.

Este sitio de playa tiene mucho que ofrecer, relajarse disfrutando en cualquiera de los hoteles en Mazatlán, permitiéndose ser agasajado por la calidez de su gente.

Hoteles Mazatlan

Compartir

About the Author

By Michael / Administrator

Follow michael
on Mar 21, 2019

Danish entrepreneur working out of Acapulco, Mexico. CEO @ WB Innovations LTD

Reserve Su Viaje

Tips y noticias

Siguenos

Reservaciones

Lada sin costo Mexico: 01800 839 1445 El resto del mundo +52 998 881 4805

MexResorts @ Google

Owen Bryant
Owen Bryant
19:42 14 Sep 18
Very competitive rates and a solid booking process. Was able to get set up with an all inclusive resort for our family trip to Cancun. Can definitely recommend MexResorts.read more
Jeremiah Gray
Jeremiah Gray
18:34 14 Sep 18
I booked a trip with flight and hotel included and it was very user friendly, was even able to modify my trip and add transportation. Nice to have it all under one roof. Email support always answered in a timely manor. Will use MexResorts for our next trip for sure.read more
Barbara Brooks
Barbara Brooks
18:25 14 Sep 18
Friendly booking agents and a very easy to use online system. Great Experience!
Daniel Wilson
Daniel Wilson
16:56 14 Sep 18
I booked a trip to Mexico with their online system and had no issues and when I had some questions regarding my booking phone support was super helpful!read more
Mark Brown
Mark Brown
13:34 13 Sep 18
My first time booking with MexResorts and everything went smooth. Staff was nice and their online system is great. Rates are competitive and I will definitely be using them again in the future.read more
Flavio Vangerbert
Flavio Vangerbert
04:05 13 Sep 18
I have booked with Mex Resorts a few times now and every time has been a breeze. Thumbs up to the phone support, always nice and helpful if any issue should arise.read more
Cris Garcia
Cris Garcia
15:41 07 Feb 15
Esta bien el hotel
Luis Fernando Domínguez Mora
Luis Fernando Domínguez Mora
01:09 19 Mar 14
I’ve been using Hoteles Acapulco web page for long time. I’ve checked it a few times against other pages and here it always gave me the best deal without any hidden costs that pop out in the last moment. Frankly speaking I haven’t tried to book a car with Hoteles Acapulco, I didn’t need to, but I have booked two different hotels and once a hotel and flight package. The three times I used the web page I was very satisfied. It is easy to follow, I’m not an internet geek and I didn’t have any problems with the booking and the whole booking process was pretty fast. Once I wanted to stay at Acapulco Playa Suites that I had already known but instead I chose a promotion they offered at that time at Acapulco Copacabana Hotel and I paid almost the same. I have already recommended their services to my friends and they were also happy with their vacation. read more
Morten Nyboe Bach
Morten Nyboe Bach
19:00 08 Mar 14
High Quality service, helping the customer instead of themselves, and very good prices as well compared with other sites. High praises from here!!read more
John Nyboe Bach
John Nyboe Bach
16:22 07 Mar 14
Great hotel prices and the staff was very helpfull!
Camelia Mendoza
Camelia Mendoza
17:35 29 Jun 13
Excelente promociones y muy buena servicio.
Next Reviews

MexResorts @ FaceBook

Mex Resorts
5.0
powered by Facebook
Khalifa PH
Khalifa PH
2018-09-13T04:16:29+0000
I recently booked a trip to Cancun and they made me a great package with everything included from flights to hotel and tours. It's nice to be able to just book everything at one place.read more