Los Cabos: El Arco es solo el comienzo

Los Cabos: El Arco es solo el comienzo

Naturaleza

Cabo Pulmo: el “acuario del mundo” Jacques Cousteau, según este reconocido oceanógrafo y legendario explorador  francés una de cada tres especies marinas vive ahí en el Mar de Cortez.

En Cabo Pulmo, los fanáticos del buceo y el snorkel pueden maravillarse con una gran variedad de peces, mamíferos marinos e invertebrados que conviven en estas aguas inmaculadas. Los visitantes pueden ver también ballenas, tiburones, mantarrayas, leones marinos, tiburones toro, morenas, tortugas marinas y chernas. Uno de los animales más memorables que se pueden encontrar son los tiburones ballena. Estos gentiles animales son unos de los peces más grandes del planeta e inofensivo. Además de una amplia fauna marina, Cabo Pulmo es hogar de restos de barcos hundidos, escenario inolvidable y excursión favorita de los visitantes ávidos de aventuras. Uno de los naufragios más famosos es el del bote pesquero, “el Vencedor” donde es común encontrar tiburones toro rodeando los restos del navío. Fuera del agua, los visitantes pueden echar un vistazo a las ballenas grises y jorobadas algunas con sus crías, durante los meses de invierno, cuando realizan su épica trayectoria de las gélidas aguas de Alaska hasta las cálidas costas del Mar de Cortez.

La punta de la península de Baja California culmina al sur con una formación caprichosa y artísticamente rocosa que marca la unión del Mar de Cortés con el Océano Pacífico. Esta zona también se conoce como “El Fin del Mundo”, pues ahí termina esa parte del continente, ya que más allá sólo está el agua del mar. En estas rocas existe un peculiar arco esculpido por la fuerza del agua a través de los siglos.

Conozca esta maravilla natural, ahora declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde podrá realizar muchas otras emocionantes actividades en cualquiera de los tours disponibles en Los Cabos, así podrá apreciar y disfrutar de los mejores hoteles en Los Cabos mientras conoce todas sus enigmáticas playas coronando con la llegada al Arco del Fin del Mundo. 

Los Cabos es uno de los destinos turísticos más importantes de México, miles de viajeros nacionales y extranjeros son atraídos por el ambiente de sus playas y el color dorado que realmente enamora, además los desarrollos turísticos como los hoteles en Los Cabos contrastan con la belleza solemne de la riqueza natural que los rodea.

Además de todo el abanico de opciones únicas que solo como en Los Cabos vivirá.

Exóticas exposiciones naturales desérticas como las de las cactáceas como las que están en el parque de Wirikuta en San José del Cabo en más de 10,000 hectáreas a pie o en bicicleta puede apreciar una variedad de 1,500 especies de plantas desérticas y una exposición variada de esculturas de diversos artistas entre ellos algunas obras de la inglesa y surrealista Leonora Carrington.

Con una duración aproximada de cuatro horas el paseo en dromedario es una mágica experiencia en la cual podrá montar un espectacular animal o si así lo prefiere puede caminar junto a él e ir apreciando tanto la belleza de este magnífico ejemplar de desierto muchos de ellos rescatados de circos, como la del paisaje donde se unen el desierto y la mar este tour es el rancho San Cristóbal con un costo aproximado de 79 dólares adultos y 57 dólares por niño este paseo también lo puedes llevar a cabo de una forma más extrema en vehículos todo terreno o en una cuatrimoto. 

El tour al Arco puede conseguirlo en diferentes precios desde 7 dólares en adelante.

Cabo Pulmo área protegida y parque nacional con un tour de Snorkel con un precio aproximado de 158 dólares por cuatro personas, si tiene la posibilidad de visitarlo de Diciembre a Abril tendrá mucha más probabilidad de avistar ballenas con sus ballenatos, principalmente ballenas grises y ballenas jorobadas son las especies que predominan en ese lugar, podrá apreciar también el arrecife natural de coral donde habitan muchísimas variedades de peces de colores.

La isla Espíritu Santo con un costo aproximado de 47 dólares un tour le puede llevar a conocer este esplendido lugar incluyendo el equipo de Snorkel y traje de neopreno donde podrá conocer y nadar junto a los lobos marinos, mamíferos curiosos y amigables, en este paseo también podrá conocer la playa Ensenada Grande esta se caracteriza por una gama de azules espectaculares, extrañas ondulaciones casi únicas encontrara en la arena de este lugar. 

Bahía Santa María una agradable y solitaria playa para pasar un excelente momentos de paz y belleza natural  a solo 30 minutos de Cabo San Lucas, lugar perfecto para meditar o compartir un romántico momento en pareja.

El Chileno una  de las playas con aguas cristalinas del mar de Cortez donde podrá practicar Snorkel y apreciar varios bancos de peces de colores, con un ambiente tranquilo y familiar por su oleaje pacífico.

Playa Balandra es conocida por una de las más bellas de México que cuenta con colores y texturas sorprendentes, esta cuenta con un mirador el cual le dará una perspectiva general de la maravilla en la que se encuentra, con un oleaje prácticamente nulo este es un lugar perfecto para que sea el primer encuentro de un pequeño con el mar, es necesario llevar agua o bebidas preferidas ya que no hay tiendas ni restaurantes cerca, puede practicar kayac, Snorkel y senderismo practicando este último  podrá conocer ahí otro de los iconos de la Paz que es una formación rocosa llamada “el Hongo” este se creó debido a la erosión y corrientes marinas, si tiene la oportunidad no se pierda el atardecer en este lugar, los colores del agua cambian de azul a dorado y posteriormente a rosa es un evento si igual, es un lugar que inspira un respeto enorme por la naturaleza.

Ballenas. Desde un precio aproximado de cuatro dólares y medio puede asistir a observar las magníficas ballenas, algunas con sus crías 

El nado con tiburón ballena, con una longitud aproximada de 12 metros de largo es considerado el pez más grande del mundo, es sumamente tranquilo y no es carnívoro, este tour tiene un costo aproximado 27 dólares tomándolo desde el malecón  y que solo se puede realizar de septiembre a abril.

Al Extremo

Flyboard una verdadera experiencia extrema que le hará sentir como un verdadero súper héroe ya que montado en una tabla parecida a la de la película “Back to the Future” podrá suspenderse en el aire propulsado por chorros de agua y aire que usted disfrutara también puede clavarse como un delfín en el agua, este nuevo deporte acuático, se conecta y obtiene su potencia por medio de un Jetski, el cual es manipulado por un entrenador de Flyboard certificado, el cual le da la propulsión debajo y sobre el agua. Sumamente divertido y retador con un costo aproximado de 239 dólares si elige hacerlo por 50 minutos. También puede acompañarle una persona en la lancha para poder observar de cerca sus osados vuelos. 

Kayak Snorkel Saliendo de la marina de Los Cabos donde se encuentran varios de los mejores hoteles en los Cabos  se puede ir a dar un paseo en Kayak para apreciar uno de los más bellos atardeceres que ofrece México y practicar Snorkel muy cerca del Arco donde podrá observar muchísimas especies marinas en diversos paseos algunos de ellos los más baratos con un costo aproximado de 18.50 dólares por hora y media. Este puede incluir el viaje de ida y vuelta hasta su hotel en una camioneta con chofer y aire acondicionado, además de todo el equipo necesario para realizar la travesía como son Visor, chaleco aletas, agua y refrigerios.

Pesca, en este puerto se celebra uno de los torneos más importantes del mundo con duración de tres días en busca de la captura del Marlín más grande con un premio de más  4 millones de dólares a la embarcación ganadora. Para participar la entrada tiene un costo aproximado de 100 mil dólares.

La Noche

Los Cabos también es ampliamente conocido por su vida nocturna 

Cabo Wabo Cantina fundada e inaugurada en 1990 por el vocalista de Van Halen, Sammy Hagar, una Cantina Rock que ha tenido un desfile de artistas internacionales como Steven Tyler y que todos los días tiene música en vivo, y la magia de no saber quién puede ser el famoso rockstar que pueda visitar ese día Cabo Wabo y tocar de improviso un  palomazo. 

SQUID ROE es un restaurant bar familiar y discoteca con mucho ambiente, buena música y diversión gracias a sus animadores bailarinas, acróbatas y meseros con excelente actitud. Es la discoteca con mayor capacidad en Los Cabos. Compuesto por tres pisos, cinco bares, tienda de ropa, una cocina completa, areas privadas VIP, & más este lugar ha sido visitada por muchas celebridades como Beyonce, U2, Floyd Mayweather, Tupac, Emmitt Smith, Drake, Rihanna, Jamie Foxx, Oscar De La Hoya, Alex Rodriguez, Tony Romo, 50 Cent.

Mandala Nigth Club ofrece un ambiente más tradicional de club que el vecino de al lado El Squid Roe, con excelente música de baile de un elenco rotativo de DJ internacionales, iluminación colorida, decoración de lujo y un completo pizarra de servicios VIP. 

Hay muchas más opciones de vida nocturna con gran nivel internacional.

Historia

El poblado de “El Triunfo” lleno de sorpresas históricas de talla internacional como una chimenea industrial diseñada por el ingeniero Gustavo Eiffel mismo autor de la torre más famosa del mundo ubicada en Paris, también está en este poblado el museo de la música que cuenta con una colección impresionante de pianos antiquísimos.

El pueblo mágico Todos Santos. Este  fue fundado en 1733 con la misión de Santa Rosa de Todos los Santos (con misión, se hace referencia a una iglesia).  Ésta fue fundada por los sacerdotes jesuitas y se encuentra a 80 km de La Paz.  Este lugar ha sido protagonista de batallas y encuentros históricos relevantes. Aquí enlisto cuatro puntos que pueden resultar de su interés al visitarlo, la maravilla natural Sierra La Laguna esta es un área natural protegida situada a espaldas del pueblo. Hay expediciones a pie, cabalgatas para explorar sus bosques bañados por cascadas; en algunas de estas se permite nadar. La misión Todos Santos este complejo arquitectónico aún conserva  su fachada original en adobe construida por los jesuitas y su fundación en 1723. El hotel San Cristóbal es un refugio con 32 habitaciones minimalistas desde donde se puede observar el paso de la migración de las ballenas grises y jorobadas.

Muchas son las posibilidades que te presentan los diversos Hoteles en los Cabos y sus alrededores. Que nada detenga su espíritu por descubrir cada vez más. 

Comida

La gastronomía de Cabo San Lucas ofrece una amplia y variada propuesta, que comprende platillos de cocina nacional e internacional, que cumplen las demandas de los paladares más exigentes.

Para disfrutar al máximo del destino, no deje de probar los platillos típicos de Los Cabos, una variedad de menús que ofrece deliciosas opciones que se destacan como parte de la cocina regional.

Entre las alternativas que más se recomiendan, encontrará las almejas chocolatas, los tacos de pescado o de camarón con un sabor local que los distingue, el marlín ahumado, los tamales fajados de pollo, los tamales de Güemes, la famosa comida de pobres preparada con sopa de mariscos, arroz mexicano y frijoles acompañados con tortillas de harina de maíz, los guisos preparados con langosta, abulón y camarón, la jaiba rellena o el chilorio de abulón o de calamar, entre otras ricas opciones que forman parte de los atractivos de este hermoso lugar.

Así como disfrutará de la cocina típica de Cabo San Lucas, las bebidas que ofrece este destino también te sorprenderán, prueba el clamato originario del estado, una refrescante agua de pitahaya o un rico licor de damiana y no podrá olvidar de degustar los vinos locales, encontrará opciones para todos los gustos.

La belleza de Los Cabos y la particular y deliciosa gastronomía de Cabo San Lucas, es la mezcla perfecta para aventurarse a disfrutar de un viaje inolvidable, anímese a vivirlo, no se arrepentirá!

Paquetes A Los Cabos

Compartir

About the Author

By Michael / Administrator

Follow michael
on Nov 25, 2019

Danish entrepreneur working out of Acapulco, Mexico. CEO @ WB Innovations LTD

Reserve Su Viaje

Tips y noticias

Siguenos

Reservaciones

Lada sin costo Mexico: 01800 839 1445 El resto del mundo +52 998 881 4805

MexResorts @ Google

Owen Bryant
Owen Bryant
19:42 14 Sep 18
Very competitive rates and a solid booking process. Was able to get set up with an all inclusive resort for our family... trip to Cancun. Can definitely recommend MexResorts.read more
Jeremiah Gray
Jeremiah Gray
18:34 14 Sep 18
I booked a trip with flight and hotel included and it was very user friendly, was even able to modify my trip and add... transportation. Nice to have it all under one roof. Email support always answered in a timely manor. Will use MexResorts for our next trip for sure.read more
Barbara Brooks
Barbara Brooks
18:25 14 Sep 18
Friendly booking agents and a very easy to use online system. Great Experience!
Daniel Wilson
Daniel Wilson
16:56 14 Sep 18
I booked a trip to Mexico with their online system and had no issues and when I had some questions regarding my booking... phone support was super helpful!read more
Mark Brown
Mark Brown
13:34 13 Sep 18
My first time booking with MexResorts and everything went smooth. Staff was nice and their online system is great.... Rates are competitive and I will definitely be using them again in the future.read more
Flavio Vangerbert
Flavio Vangerbert
04:05 13 Sep 18
I have booked with Mex Resorts a few times now and every time has been a breeze. Thumbs up to the phone support, always... nice and helpful if any issue should arise.read more
Cris Garcia
Cris Garcia
15:41 07 Feb 15
Esta bien el hotel
Luis Fernando Domínguez Mora
Luis Fernando Domínguez Mora
01:09 19 Mar 14
I’ve been using Hoteles Acapulco web page for long time. I’ve checked it a few times against other pages and here... it always gave me the best deal without any hidden costs that pop out in the last moment. Frankly speaking I haven’t tried to book a car with Hoteles Acapulco, I didn’t need to, but I have booked two different hotels and once a hotel and flight package. The three times I used the web page I was very satisfied. It is easy to follow, I’m not an internet geek and I didn’t have any problems with the booking and the whole booking process was pretty fast. Once I wanted to stay at Acapulco Playa Suites that I had already known but instead I chose a promotion they offered at that time at Acapulco Copacabana Hotel and I paid almost the same. I have already recommended their services to my friends and they were also happy with their vacation. read more
Morten Nyboe Bach
Morten Nyboe Bach
19:00 08 Mar 14
High Quality service, helping the customer instead of themselves, and very good prices as well compared with other... sites. High praises from here!!read more
John Nyboe Bach
John Nyboe Bach
16:22 07 Mar 14
Great hotel prices and the staff was very helpfull!
Camelia Mendoza
Camelia Mendoza
17:35 29 Jun 13
Excelente promociones y muy buena servicio.
Next Reviews

MexResorts @ FaceBook

Mex Resorts
4.9
Based on 13 reviews
powered by Facebook
Khalifa PH
Khalifa PH
2018-09-13T04:16:29+0000
I recently booked a trip to Cancun and they made me a great package with everything included from flights to hotel and... tours. It's nice to be able to just book everything at one place.read more
Carol Catalan
Carol Catalan
2017-03-11T20:11:20+0000
Roger Fajardo Herrera
Roger Fajardo Herrera
2017-03-11T04:47:29+0000
Giovanna Garcia BG
Giovanna Garcia BG
2017-03-09T23:55:45+0000
José Mandujano
José Mandujano
2017-03-09T18:09:17+0000
Lu Alemán
Lu Alemán
2017-03-09T18:05:46+0000
Fabiola Mc
Fabiola Mc
2017-03-09T17:55:24+0000
AxL Hadad Fajardo Felix
AxL Hadad Fajardo Felix
2017-03-09T17:37:43+0000
El mejor servicio y atencion al cliente que puedes elegir, recomendado !!!
Max Cano
Max Cano
2017-03-09T17:31:30+0000
Gladys Fajardo
Gladys Fajardo
2017-03-09T17:18:18+0000
Nicky Bach
Nicky Bach
2017-01-14T23:39:05+0000
Muy buenas ofertas especialmente para Cancun y la Riviera Maya. Volvera pronto!
Bamse Bach
Bamse Bach
2017-01-14T23:38:15+0000
Excelente precios y muy buena atención! Cuentan con lada sin costo y para modificar reservación no hay ninguna... problema.read more
Michael Bach
Michael Bach
2016-05-19T15:47:59+0000
Muy buena atencion al cliente y precios competitivos.
Next Reviews