Guía de Las Playas de Mazatlán

Mazatlán, conocido también como “Perla del Pacífico”, es uno de los destinos turísticos más visitados en México, y no es de extrañar con tantas hermosas playas que visitar. Sin embargo, muchas veces puede ser complicado saber cuál de estas visitar, o incluso en qué hotel es mejor hospedarse para poder disfrutar al máximo tu tiempo en la ciudad. Es por este motivo que hemos hecho una lista con algunos de los mejores hoteles con acceso a playa y algunas de las playas que simplemente no te puedes perder cuando visites Mazatlán.

Playa Olas Altas
Esta playa es conocida por los innumerables hechos históricos que tomaron lugar ahí. Es por esto mismo que Playa Olas Altas se encuentra ubicado en el Viejo Mazatlán, a pocos pasos del Centro Histórico de la ciudad. Otra cualidad muy famosa de esta playa es que las arenas se mueven de lugar en diferentes épocas del año, lo que da la apariencia que las rocas se cambian de posición dependiendo de la temporada. Las aguas calmadas de Olas Altas la convierten en una playa viable para practicar deportes acuáticos como el surf o el buceo. Sin embargo, las mismas olas que la convierten en un turístico tan famoso entre los surfistas la vuelve un tanto peligrosa para nadar en ella, así que se recomienda hacerlo con precaución y siempre acompañados, en especial en la temporada de lluvias en verano.

Playas Camarón y Gaviota
Ubicada a 65 km al norte de la zona hotelera (Zona Dorada) de la ciudad, esta playa se caracteriza por sus aguas cristalinas que se extienden a lo largo de 2 kilómetros. Playas Camarón y Gaviota son consideradas como espectaculares, y son una parada que no puedes dejar de hacer si te encuentras en Mazatlán. Aunque usualmente se refiere a Camarón y Gaviota como una sola playa grande, en realidad se trata de dos muy diferentes. Las olas en Playa Camarón son especialmente famosas debido a la posibilidad de practicar el bodysurf . También es muy común encontrar hermosas conchas marinas en la orilla de esta playa. Cerca del Hotel de Las Flores es cuando Playa Camarón se convierte en Playa Gaviotas. Aquí se puede encontrar una arena más sedosa y lisa, además de que presenta una suave pendiente. La suave brisa es un fuerte contraste con el oleaje un poco más pesado de Playa Camarón, lo que la convierte en ideal para nadar en lugar de para practicar deportes acuáticos. Gaviotas se ha convertido en una de las playas más populares en Mazatlán.

Hotel Playa Mazatlán
Este hotel se encuentra ubicado a unos cuántos kilómetros del Trópico de Cáncer, Mazatlán y está justo enfrente del Océano Pacífico. Está solamente a 30 minutos del aeropuerto internacional Rafael Buelna, y a 15 minutos del centro de la ciudad. Si te hospedas en este hotel puedes disfrutar de los 270 metros de playa a los que tiene acceso, de manera que puedes evitar las playas más concurridas. Además, el Hotel Playa ofrece diferentes actividades y servicio de restaurant con comida típica que no te puedes perder.

The Palms Resort
Localizado en la Zona Dorada de Mazatlán frente a las 3 islas, puedes disfrutar de una gran ubicación para tu estadía. En este oasis puedes disfrutar de las bellas puestas de sol, brisa tropical y las playas cálidas y cristalinas.

Costa de Oro
Hotel Costa de Oro ubicado en Zona Dorada sobre las playas de Mazatlán es una opción idónea para pasar unas vacaciones relajantes. Este hotel de playa tiene de todo: actividades planificadas, acceso a alberca y playa, restaurant, entre otras.

Posted In:

About the Author

on May 01, 2017