Cozumel El Paraíso Isleño

Cozumel El Paraíso Isleño

Considerada por muchos la isla más bella y el último rinconcito de México tiene muchísimas facilidades para llegar tanto por mar o por aire, y cuenta con maravillosas opciones de Hoteles en Cozumel, esta mágica isla fue habitada por los Mayas llegaron a ella desde Cancún en busca de la diosa de la fertilidad Ix Chel. Este destino al año tiene la llegada de más de cuatro millones de turistas.

El yacimiento arqueológico más importante es el de San Gervasio, tiene un costo de acceso de 5 dólares y tiene un horario de Lunes a Domingo de 8:00am a 3:45pm donde los mayas veneraban a la diosa Ix Chel. Esta deidad era una de las más importantes del panteón maya, ya que era la autoridad suprema en los asuntos del amor, fertilidad y salud. Entre las estructuras más importantes de San Gervasio están las Manitas, unos aposentos que se cree fueron la residencia del Señor Itzá de Cozumel hace unos mil años. Otras edificaciones relevantes son la Casa Alta, la Plaza Central, El Arco, la Casa Grande y el Chi Chan Nah, un lugar destinado a rituales.

El parque ecológico Punta Sur cuenta con especies animales que solo en este lugar las puede conocer en el mundo como es el mapache de Cozumel o mapache pigmeo es una especie de mamífero carnívoro de la familia Procyonidae en peligro de extinción, el coatí de Cozumel (Nasua nelson), el zorrillo pigmeo (Procyon pygmaeus), el zorrillo (Urocyon cinereoargenteus), el kinkajou (Potos flavus); los roedores Reithrodontomys spectabilis, Oryzomys couesi cozumelae, y Peromyscus leucopus endémicos de la isla de Cozumel.

Playa el Cielo es una mágica playa con el agua cristalina color turquesa y además cuenta con un atractivo muy particular el manto de arena está poblado de una gran cantidad de estrellas de mar.

El parque nacional Arrecifes de Cozumel, los arrecifes de Cozumel forman parte del Gran Arrecife Maya, la barrera coralina más grande de América y segunda del mundo, después de la Gran Barrera de Coral en Oceanía. El parque es predominantemente marítimo y en su pequeña parte terrestre alberga especies en riesgo, como las tortugas dulceacuícolas. La fauna marina es mucho más variada, constituyendo un paraíso para los entusiastas de los deportes subacuáticos y los observadores de la biodiversidad. Aparte de distintos tipos de corales, en el bello ecosistema viven tortugas, tintoreras, tiburones, cangrejos, rayas hay más de 280 variedades de peces, tiburón gata, corales, esponjas, entre otros.

Arrecife Palancar este es uno de los lugares que precia a Cozumel como uno de los mejores lugares en el mundo para la práctica del Snorkel y buceo un plus de este lugar es que la mayor parte del año la temperatura del agua oscila entre los 26 y 28 grados centígrados.

Granja de perlas, es un lugar sustentable, único en el Caribe, al que solo puede llegar por medio de embarcación. Esta una experiencia original conociendo el proceso de la creación de estas perlas preciosas en el mar de Cozumel, conociendo el ciclo de las Ostras que cada cinco años pueden formar tan preciadas esferas nácar.

Kayak al atardecer es una maravillosa experiencia que no puede dejar de hacer en este maravilloso lugar.
Uno de los parques más visitados es Chankanaab se trata de un club de playa dentro de un refugio natural de la flora y fauna marina, donde hay diversión para toda la familia entre sus atractivos tiene actividades con delfines, un cenote arrecifal en su interior de los pocos que hay en el mundo, cuenta también con varias plataformas de tirolesa donde puedes por medio de estas sobrevolar el parque. También cuenta con un museo de espeleología y en las lagunas es posible avistar delfines y manatíes. Además, hay un pequeño jardín botánico y un conjunto de réplicas de edificaciones prehispánicas mesoamericanas.

Parque Punta Sur tiene un costo de acceso de: 14 dólares y tiene un horario de lunes a sábado de 9:00 am a 4 pm. cuenta con la mejor playa que puede visitar en Cozumel, desde el Faro Celarain podrá apreciar unas panorámicas únicas que nunca va a poder olvidar. El pequeño museo de la isla tiene un costo de acceso es de 4 dólares y tiene un horario de lunes a sábado de 9:00 am a 4 pm. donde podrá entender y encontrar la verdadera importancia cultural y ecológica de esta maravilla, cuenta con una cafetería donde podrá refrescarse y disfrutar de la vista.

El malecón a cada tramo de él encontrara diversas escénicas con las cuales maravillarse por la belleza del mar caribe, además cuenta con bellas e interesantes esculturas y monumentos por mencionar una, está la de Gonzalo Guerrero considerado el verdadero padre el mestizaje en México.

El mirador es un lugar en el que debes estar cuando le des la vuelta a la isla. Hay un arco rocoso en el cual puedes caminar sobre él y lograr fotos espectaculares y ya sea para un mojito, un “coco loco” o para simplemente detenerse a sentir la brisa del mar y ver los contrastantes colores del mar Caribe en las rocas, una vista espectacular. Hay unas hamacas y un par de columpios rústicos bajo una palapa que le dan ese toque especial para que tome su bebida frente al mar y disfrute lo bella que es la naturaleza.

La zona internacional llamada así por que es donde arriban los cruceros provenientes de diferentes partes del mundo donde podrá encontrar una gran variedad de comercios.

Rentar una motoneta, con un precio aproximado de 21 dólares el día, puede obtener información en cualquiera de los Hoteles en Cozumel, la moto es un medio de transporte muy apropiado para recorrer la isla de Cozumel ya que permite desplazarse de manera rápida por poblaciones, carreteras y trechos algo accidentados. Rodando por las vías que hacen el perímetro de la isla, puede admirar bellos parajes, algunos casi vírgenes, mientras que la agradable y saludable brisa marina golpea su cuerpo. Este medio de transporte le da también la oportunidad de conocer lugares poco publicitados, donde puedes degustar delicias servidas en esos sitios que ni aparecen en los folletos turísticos ni tienen páginas web. Andando en moto es también más cómodo para meterse en el mar cada vez que vea una playa que le guste.

Tour privado en un vehículo Jeep 4X4 todo terreno que podrá manejar a placer con un precio aproximado de 495 dólares, saliendo de Punta Sur en una excursión totalmente personalizada en compañía de un guía experto, podrá hacer las paradas donde y las veces que desees ya sea para hacer Snorkel o destinar más tiempo a los sitios arqueológicos con una duración del tour mayor a 5 horas.

Laguna Colombia, es un parque ecológico donde hay manglares y una torre de avistamiento para observar cocodrilos, especies de aves, iguanas y tortugas gigantes. Sin duda es un lugar ideal para visitar con la familia y tomar excelentes fotografías.

Punta Chiqueros, esta parte de Cozumel es de enorme belleza, digna de fotografiar. Es una zona casi deshabitada lejos de todos los Hoteles de Cozumel y allí puede sentirse en territorio salvaje a poco que se aleje de los escasos chiringuitos o torres vigías instalados. La playa es larga, suficientemente ancha y con una llamativa forma de media luna. El arenal es muy agradable al tacto y las aguas son nítidas. Tiene la particularidad de que cuenta con una zona más llana que está después de que se adentra algunos metros en el mar.

El submarino de Cozumel, con un costo aproximado de 105 dólares podrá explora las profundidades del mar Caribe con una aventura submarina frente a la costa de Cozumel. Navegar por la barrera de coral, observar la vida marina del lugar, como rayas, tortugas y tiburones que nadan por el lecho del mar, y descubre los restos hundidos del buque Felipe Xicotencatl en el fondo del mar a bordo del moderno Atlantis XII, un cómodo submarino con aire acondicionado. Siéntese junto a una de las grandes ventanas panorámicas y escuche la interesante narración de la tripulación mientras el piloto sumerge la nave a 30.5 metros (100 ft) en las aguas de la costa de Cozumel.

Playa Chen Río, es una piscina natural recluida entre estructuras rocosas, situada al este de la isla de Cozumel. Sus aguas son totalmente tranquilas por lo que constituyen un paraíso para la natación. Debe su nombre a un río que desembocaba en la playa y que se secó, para luego reaparecer después del huracán Wilma. El canal del río fue ampliado y acondicionado para garantizar su flujo natural con mayor seguridad. La combinación de ecosistemas ha creado una flora y fauna particulares, con la variedad típica de manglares. La playa es muy limpia y ofrecen una comida sencilla pero exquisita, basada en los pescados y mariscos de la zona.

Paseo a caballo con un precio aproximado de 13 dólares, con una duración de una hora acompañado de un guía que dirigirá la ruta, si es la primera vez que monta a caballo será una lindísima experiencia de contacto con la selva apto para todas las edades.

La isla de la Pasión, esta bella islita está muy cerca de Cozumel. Forma parte del Área Natural Protegida de Cozumel y cuenta con una espléndida playa de aproximadamente un kilómetro de longitud, con arenas blancas y rodeada de aguas transparentes azul turquesa. Las parejas mayas que contraían matrimonio peregrinaban a Mukyaj Peten, nombre indígena dela isla, a rendir tributo a Ix Chel, la diosa del amor y de la fertilidad. Ahora son los mexicanos y los extranjeros, sin importar etnias, los que van a este edén caribeño a casarse en ceremonias y celebraciones inolvidables. Se dice que las parejas que se casan en la Isla de la Pasión viven una existencia apasionada y las uniones son perdurables.

Antros y Bares, las islas del Caribe invitan a una salida nocturna tras descansar un rato después de una jornada diurna de playa. Disfrutar de una cerveza helada o de un cóctel tropical en una terraza refrescada por la brisa marina, con un cielo estrellado sobre la cabeza, no tiene precio. Además de las opciones que puedes disponer en los Hoteles en Cozumel, hay otras opciones y dos de ellas son Rasta´s Bar, un lugar de ambiente relajado situado en la playa en la vía a Mezcalitos, y No Name Bar, con una buena selección musical.

Cozumel tiene muchas más atracciones por ofrecer, este es solo un pequeño artículo de algunas recomendaciones en este mágico lugar puedes encontrar hoteles en Cozumel de todos tipos y para todos los presupuestos algunos incluso catalogados como de los mejores en el mundo.

Compartir

About the Author

By Michael / Administrator

Follow michael
on Feb 21, 2019

Danish entrepreneur working out of Acapulco, Mexico. CEO @ WB Innovations LTD

Reserve Su Viaje

Tips y noticias

Siguenos

Reservaciones

Lada sin costo Mexico: 01800 839 1445 El resto del mundo +52 998 881 4805

MexResorts @ Google

Owen Bryant
Owen Bryant
19:42 14 Sep 18
Very competitive rates and a solid booking process. Was able to get set up with an all inclusive resort for our family trip to Cancun. Can definitely recommend MexResorts.read more
Jeremiah Gray
Jeremiah Gray
18:34 14 Sep 18
I booked a trip with flight and hotel included and it was very user friendly, was even able to modify my trip and add transportation. Nice to have it all under one roof. Email support always answered in a timely manor. Will use MexResorts for our next trip for sure.read more
Barbara Brooks
Barbara Brooks
18:25 14 Sep 18
Friendly booking agents and a very easy to use online system. Great Experience!
Daniel Wilson
Daniel Wilson
16:56 14 Sep 18
I booked a trip to Mexico with their online system and had no issues and when I had some questions regarding my booking phone support was super helpful!read more
Mark Brown
Mark Brown
13:34 13 Sep 18
My first time booking with MexResorts and everything went smooth. Staff was nice and their online system is great. Rates are competitive and I will definitely be using them again in the future.read more
Flavio Vangerbert
Flavio Vangerbert
04:05 13 Sep 18
I have booked with Mex Resorts a few times now and every time has been a breeze. Thumbs up to the phone support, always nice and helpful if any issue should arise.read more
Cris Garcia
Cris Garcia
15:41 07 Feb 15
Esta bien el hotel
Luis Fernando Domínguez Mora
Luis Fernando Domínguez Mora
01:09 19 Mar 14
I’ve been using Hoteles Acapulco web page for long time. I’ve checked it a few times against other pages and here it always gave me the best deal without any hidden costs that pop out in the last moment. Frankly speaking I haven’t tried to book a car with Hoteles Acapulco, I didn’t need to, but I have booked two different hotels and once a hotel and flight package. The three times I used the web page I was very satisfied. It is easy to follow, I’m not an internet geek and I didn’t have any problems with the booking and the whole booking process was pretty fast. Once I wanted to stay at Acapulco Playa Suites that I had already known but instead I chose a promotion they offered at that time at Acapulco Copacabana Hotel and I paid almost the same. I have already recommended their services to my friends and they were also happy with their vacation. read more
Morten Nyboe Bach
Morten Nyboe Bach
19:00 08 Mar 14
High Quality service, helping the customer instead of themselves, and very good prices as well compared with other sites. High praises from here!!read more
John Nyboe Bach
John Nyboe Bach
16:22 07 Mar 14
Great hotel prices and the staff was very helpfull!
Camelia Mendoza
Camelia Mendoza
17:35 29 Jun 13
Excelente promociones y muy buena servicio.
Next Reviews

MexResorts @ FaceBook

Mex Resorts
4.9
powered by Facebook
Khalifa PH
Khalifa PH
2018-09-13T04:16:29+0000
I recently booked a trip to Cancun and they made me a great package with everything included from flights to hotel and tours. It's nice to be able to just book everything at one place.read more
Carol Catalan
Carol Catalan
2017-03-11T20:11:20+0000
Roger Fajardo Herrera
Roger Fajardo Herrera
2017-03-11T04:47:29+0000
Giovanna Garcia BG
Giovanna Garcia BG
2017-03-09T23:55:45+0000
José Mandujano
José Mandujano
2017-03-09T18:09:17+0000
Lu Gómez Alemán
Lu Gómez Alemán
2017-03-09T18:05:46+0000
Fabiola Mc
Fabiola Mc
2017-03-09T17:55:24+0000
AxL Hadad Fajardo Felix
AxL Hadad Fajardo Felix
2017-03-09T17:37:43+0000
El mejor servicio y atencion al cliente que puedes elegir, recomendado !!!
Max Cano
Max Cano
2017-03-09T17:31:30+0000
Gladys Fajardo
Gladys Fajardo
2017-03-09T17:18:18+0000
Nicky Bach
Nicky Bach
2017-01-14T23:39:05+0000
Muy buenas ofertas especialmente para Cancun y la Riviera Maya. Volvera pronto!
Bamse Bach
Bamse Bach
2017-01-14T23:38:15+0000
Excelente precios y muy buena atención! Cuentan con lada sin costo y para modificar reservación no hay ninguna problema.read more
Michael Bach
Michael Bach
2016-05-19T15:47:59+0000
Muy buena atencion al cliente y precios competitivos.
Next Reviews