Si hay una ciudad en México que se puede decir que ama el golf, tiene que ser Los Cabos. Desde que a principios de los noventas Jack Nicklaus sorprendiera al mundo del golf con su primer y espectacular diseño de campo en el Palmilla Golf Club en San José del Cabo, este hermoso destino mexicano se ha convertido en sinónimo de golf de calidad.
Tras el éxito de Palmilla, Nicklaus diseñó nuevos campos en Cabo del Sol y El Dorado. Pronto, leyendas del golf como Greg Norman, Tiger Woods o Davis Love III, siguieron los pasos de Nicklaus, haciendo de Cabo uno de los mejores lugares en el mundo para los aantes de este popular deporte.
Cabo (o Los Cabos), es un destino doble (aparentemente todos los destinos de playa mexicanos lo son), conformado por Cabo San Lucas y San José del Cabo, conectados por la carretera Transpeninsular repleta de hoteles (y campos de golf) de clase mundial.
Gran parte del atractivo de Los Cabos como destino turístico de renombre mundial, se debe a su impresionante belleza natural que ofrece un marcado contraste entre las tierras desérticas de la Península de Baja California y la espectacular biodiversidad de, tanto el Océano Pacífico como el Mar de Cortés. Los campos de golf que mejor logran subrayar este contraste suelen ser los más populares entre los golfistas.
Sin embargo, la amplia variedad de campos de golf es realmente espectacular y siempre hay nuevos retos que tomar. De hecho, la prestigiosa revista Golf clasificó a dos de los principales campos de golf de Cabo (el Campo Ocean de Cabo del Sol y el Dunes de Diamante) en su lista de los 100 Mejores Campos de Golf en el Mundo.
Una cuestión muy importante sobre jugar golf en Cabo es que algunos de sus campos son privados o semi-privados. Esto se debe a que los campos de golf suelen ser atracciones importantes de comunidades residenciales exclusivas y gran parte de su atractivo es precisamente esa exclusividad. Sin embargo, hay más que suficientes campos de golf públicos y de calidad en la ciudad y los siguientes tres hoteles Los Cabos son solo nuestros favoritos:
Cabo del Sol Ocean Course: Con siete hoyos colindando con el Mar de Cortés, este campo es una belleza. En una ocasión, Jack Nicklaus se refirió a él como “la mejor propiedad de golf que he visto en mi vida”.
Puerto Los Cabos Golf Course: Nuevo hoyos diseñados por Greg Norman, nueve más por Jack Nicklaus. ¿Qué más se puede pedir?
Cabo Real: Quizá no sea el campo más famoso en Cabo, pero es el único en ser sede de dos PGA Senior Grand Slam Events.