Actividades y Lugares de Interés en Cancún

Localizado en el estado de Quintana Roo al nordeste de la península de Yucatán, Cancún es un lugar con una rica historia desde tiempos precolombinos, y aún en la actualidad es considerada la puerta de entrada al mundo de los antiguos Mayas. Una de las cosas más interesantes de Cancún es que posee lugares y actividades que satisfacen todos los gustos. Podrás ver lo mejor del mundo antiguo y el moderno en un mismo lugar. La ciudad de Cancún de la actualidad fue fundada en 1970, después que el gobierno mexicano se diera cuenta el gran potencial turístico que poseía la zona e iniciara labores de construcción en 1967.

A continuación, te hablaremos sobre algunos lugares destacados que podrás visitar, así como de actividades que podrás realizar en Cancún.

Ubicada 30 kilómetros al norte de Isla Mujeres Isla Contoy tiene cosas únicas que ofrecer.
Es un área natural protegida y habitada únicamente por la naturaleza. La isla está protegida ambientalmente desde 1961 y fue declarada parque nacional en 1998, también es conocida a veces como la “isla de los pájaros” debido a que es el hogar de cientos de aves y aves marinas que ofrecerán una impresionante vista. Algunos de los ejemplares que podrás ver son el pelícano café, el pájaro bobo, el flamenco americano, la garza blanca, la golondrina de mar y la espátula rosada.

Al caminar ten cuidado con los cangrejos que pasan por la zona. El ecoturismo allí es supervisado por organizaciones ambientales. Estas organizaciones han logrado que los ecosistemas de la isla se encuentren aún intactos. La isla recibe máximo 200 visitantes al día, y cada visitante debe solicitar permiso en Isla Mujeres.

Las Ruinas Mayas de Cobá están ubicadas aproximadamente a dos horas y media de Cancún y son distintas a otros sitios arqueológicos de península de Yucatán. Es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina. La visita guiada dura aproximadamente una hora y media para poder recorrer los edificios principales. Generalmente los tours a Cobá se combinan con visitas a Tulum. En Cobá aun existen muchas estructuras y construcciones cubiertas por la jungla. Cobá ha destacado principalmente en los últimos años debido a que algunos arqueólogos creen que eventualmente se probará que las ruinas de Cobá son unas de las más grandes e importantes en Yucatán. Junto al lago cercano podrás disfrutar de restaurantes con excelente comida tradicional.

Museo Subacuático de arte, MUSA. Si te gusta el esnórquel y el arte éste lugar será una experiencia muy agradable para ti. Éste museo es sin lugar a dudas una de las atracciones turísticas más interesantes del mundo. El MUSA es una organización sin ánimo de lucro de Cancún que está dedicada al arte y la conservación. En noviembre 2009 alrededor de 100 estatuas fueron puestas en las aguas poco profundas del Parque Marino Nacional en Cancún, y éste acontecimiento inició el proyecto. Se encuentra ubicado en las aguas que rodean Cancún, Punta Nizuc e Isla mujeres y es una de las más asombrosas instalaciones de esculturas submarinas que existen. Cuenta con aproximadamente 4701 esculturas permanentes de artistas como Jason DeCaires Taylor.

Ubicada en el corazón de la zona hotelera, Ruinas El Rey es una valiosa zona arqueológica maya y uno de los lugares de interés más importantes en Cancún. En la actualidad es habitada únicamente por iguanas, pero en épocas precolombinas era una zona de asentamientos densamente poblados y fue fundada aproximadamente en 300 aC. Al visitar podrás ver las ruinas de dichos antiguos asentamientos. Posee 47 estructuras de piedra como templos y murales adornados. Sin duda alguna es una experiencia inversiva para imaginar cómo era la vida de los mayas en épocas antiguas. La entrada a las ruinas tiene un pequeño costo entre semana, pero los domingos es gratuita. Es de fácil acceso. Sin duda alguna es un sitio que no olvidarás.

El Parque dos Ojos, ubucado al norte de Tulum, es una hermosa cueva inundada o cenote. Es un lugar ideal para buceo en cavernas que posee aguas cristalinas. Aquí podrás practicar buceo, esnórquel, o deslizarte por tirolesas, visitar museos y zonas arqueológicas y mucho más. Cuenta con servicio de guías, restaurantes, renta de bicicletas y sitios de suvenires.

About the Author

By admin / Author

Follow admin
on Nov 07, 2016